BiologíaBásico1 respuestas

En queconciste la digestion mecanica cuales son las tres etapas que se dan durante la digestion?

En queconciste la digestion mecanica cuales son las tres etapas que se dan durante la digestion.

En resumen

Se puede hablar de digestión mecánica para referirse a los procesos digestivos quedivididen los alimentos en partículas más pequeñas únicamente mediante procesos mecánicos que no afectan a la composición químicadel alimento.

Mejor respuesta

Torblood
2

Se puede hablar de digestión mecánica para referirse a los procesos digestivos quedivididen los alimentos en partículas más pequeñas únicamente mediante procesos mecánicos que no afectan a la composición químicadel alimento.

Estos procesos están destinados principalmente a facilitar el paso de los alimentos por el tracto digestivo y a facilitar la acción de la digestión química.

Uno de los mejores ejemplos de digestión mecánica es la masticación, el proceso de triturado de la comida por acción de los dientes.

Ambos tipos de digestión se combinan en el aparato digestivo para procesar los alimentos, absorber los nutrientes y minerales y eliminar los desechos.

El procesode la digestión se divide en cuatroetapas : Ingestión : esel procesopor el cual se incorporan los alimentos al organismo, a través de la boca.

Digestión : es el mecanismo mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman en sustancias simples, solubles y absorbibles.

La digestión se divide en tresetapas : Bucal, donde los alimentos son triturados por losdientes(masticación) y humedecidos por la saliva (insalivación), formando el bolo alimenticio ; Gástrica o estomacal, donde el bolo alimenticio recorre el esófago impulsado por movimientos peristálticos de contracción de los músculos de sus paredes, entra en el estómago a través del cardias, y una vez en el estómago, elalimentosemezclacon los jugos gástricos, ricos en ácido clorhídrico y enzimas digestivas, que lo degradan, hasta formar una papilla blanquecina llamada quimo ; Intestinal, donde el quimo va pasando desde el estómago al primer tramo del intestino delgado, el duodeno, a través del píloro, y aquí elalimento, ya bastante degradado, es atacado por los jugos intestinales y por el jugo pancreático, rico en enzimas, y por la bilis, que contiene sales biliares, unas moléculas que hacen que las grasas se emulsionen, de modo que las enzimas pueden actuar sobre ellas.

Absorción : es el paso de las sustancias ya digeridas desde el intestino a la sangre y la linfa, para ser transportadas a todas lascélulasdel cuerpo.

Defecación o egestión : es la expulsión al exterior, a través del ano, de las sustancias de desecho oheces.