Enfermedad producida por la hipersecreción de la somatotropina digan en que sea una por favor?
Enfermedad producida por la hipersecreción de la somatotropina digan en que sea una por favor.
Enfermedad producida por la hipersecreción de la somatotropina digan en que sea una por favor.
En resumen
Enanismo hipofisiarioCausas : individuos cuya glándula hipófisis no sintetiza suficiente hormona durante el crecimiento. Síntomas : seres humanos en miniatura ; poseen inteligencia normal y suelen tener proporciones corporales normales. BocioCausas : déficit de yodo.
Enanismo hipofisiarioCausas : individuos cuya glándula hipófisis no sintetiza suficiente hormona durante el crecimiento.
Síntomas : seres humanos en miniatura ; poseen inteligencia normal y suelen tener proporciones corporales normales.
BocioCausas : déficit de yodo.
Síntomas : crecimiento anormal de la glándula tiroides.
CretinismoCausas : ausencia congénita de tiroxina.
/ El yodo es un componente esencial para la síntesis de la tiroxina ; su ausencia bloquea su producción y produce déficit de tiroxina.
Síntomas : retraso físico y mental (un enfermo adulto alcanza una edad mental de 4 años), estaturacorta, escoliosos, abdomen en péndulo, extremidades deformadas, facciones toscas, y pelo escaso y aspero.
Te las copio con todo y causas espero q te valla muy bien en tu tarea.
El paludismo, o malaria, es unaenfermedadpotencialmente mortal causadaporparásitos que se transmiten al ser humanoporla picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.
Canser creo no estoy seguro CANSER.
Respuesta : La hipersecreción se presenta cuando se secretan demasiadas hormonas de una glándula. La hiposecreción sucede cuando se secretan muy pocas hormonas. Hay muchos trastornos diferentes que se pueden presentar…