Ensayo sobre los ciclos biogeoquimicos por favor?
Ensayo sobre los ciclos biogeoquimicos por favor.
Ensayo sobre los ciclos biogeoquimicos por favor.
En resumen
Ciclos biogeoquímicos son muy importantes para la vida de los seres vivos y de todo nuestro gran planeta Tierra.
Ciclos biogeoquímicos son muy importantes para la vida de los seres vivos y de todo nuestro gran planeta Tierra.
A través del presente ensayo, se tendrá la posibilidad de adquirir habilidades cognitivas, así como desarrollar conocimientos que ayuden a comprender e interpretar hechos y fenómenos que intervienen dentro de estos ciclos.
A través de este estudio que se realizo mediante la consulta de fuentes bibliográficas y cibergráficas, no solamente se abarcara su importancia sino también la función de cada uno de estos siguientes ciclos : carbono, nitrógeno, oxigeno, hidrogeno, fosforo, y azufre.
El lector será capaz de ordenar la información de acuerdo a los conocimientos que ira adquiriendo a través del desarrollo de este ensayo.
Asimismo articulara saberes de diversos campos de los ciclos biogeoquímicos, estableciendo la relaciónque existe entre el ambiente y los seres vivos, es decir entre la naturaleza y nosotros.
Desarrollo :
Los organismos vivos necesitan de 30 a 40 elementos químicos, aunque el número y tipos de estos elementos pueden variar con los distintos organismos.
En general, tales nutrientes se encuentran en diversos compuestos.
Los elementos requeridos por los organismos en grandes cantidades se denominanmacronutrientes.
Son ejemplos : elcarbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, azufre, calcio, magnesio y potasio.
Estos elementos y sus compuestos constituyen el 97% de la masa delcuerpo humano, y más de 95% de la masa de todos los organismos.
Los 30 o más elementos requeridos por los organismos en cantidades pequeñas, o trazas, se llamanmicronutrientes.
Estos elementos circulan a través delaire, elsuelo, el aguay los seres vivos.
Gracias a los ciclos biogeoquímicos es posible que los elementos se encuentres disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos ; sin estos la vida se extinguiría.
El término ciclo biogeoquímico se deriva delmovimientocíclico de los elementos que forman los organismos biológicos (bio) y el ambiente geológico (geo) e intervienen en uncambioquímico.
Su clasificación es en tres grupos ; ciclos atmosféricos, gaseosos o globales, ciclos sedimentarios o locales y ciclos mixtos.
Esto es una gran forma de estudiar los ecosistemas.
El ingreso de los diversos elementos a losecosistemas ocurre principalmente a travésde la atmósfera, vía depositación (seca yhúmeda) o por fijación biológica activa (CO2 y nitrógeno), que contribuye en formaimportante al ciclo biogeoquímico, los ciclos biogeoquímicos en las regiones templadas han sido alterados por las actividades humanas, tales como prácticas agrícolas, ganaderas, forestales e industriales, las cuales han generado emisiones atmosféricas contaminantes.
Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y…
¿Que es un ciclo Bigeoquimico? - Es el movimientos de los elementos de Ozono , Nitrogeno , Oxigeno , Hidrogeno , Calcio , Sodio , Azufre y otros elementos entres los seres vivos y el medio anbiente . ¿Cuantos ciclos hay…
Hay ta espero te guste y te ayude en algo.
Hace referencia a la vinculación de la composición de la tierra (y sus elementos químicos orgánicos e inorgánicos) con la vida. El términoCiclo Biogeoquímicoderiva del movimiento cíclico de los elementosqueforman los…
El término acuñado del griego “bios”, vida, “geos”, tierra y química. Hace referencia a la vinculación de la composición de la tierra (y sus elementos químicos orgánicos e inorgánicos) con la vida. Un Ciclo…