BiologíaBásico2 respuestas

ES URGENTEEn la sístole ventricular, las válvulas aurícula - ventriculares están cerradas, ¿por dónde sale la sangre?

ES URGENTE En la sístole ventricular, las válvulas aurícula - ventriculares están cerradas, ¿por dónde sale la sangre?

En resumen

Respuesta : Al contraerse éstas, se expulsa toda la sangre que contienen hacia los ventrículos.

Mejor respuesta

Sabion15
4

Respuesta : Al contraerse éstas, se expulsa toda la sangre que contienen hacia los ventrículos.

Ello es posible gracias a que en esta fase, las válvulas auriculoventriculares (Mitral y Tricúspide) están abiertas, mientras que las sigmoideas (Aórtica y Pulmonar) se encuentran cerradas.

Explicación : Espero que te sirva : 3.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Corazonmagico
2

La sístole ventricular, significa la salida de sangre de los ventrículos, entonces las válvulas auriculoventriculares son las (mitral y tricuspide) estas permiten el paso de la sangre desde las aurículas a los ventrículos, es decir que cuando se esta en la sístole ventricular estas están cerradas sino la sangre se devolveria de los ventrículos a las aurículas, las que estan abiertas son las valvulas semilunares (aórtica y la pulmonar) que permiten la salida de la sangre, la aortica hacia todo el cuerpo humano y la pulmonar hacia los pulmones para ser oxigenada.