BiologíaBásico1 respuestas

Etapa del metabolismo y de donde ocurre?

Etapa del metabolismo y de donde ocurre?

En resumen

El Metabolismo se divide en dos procesos diferentes : - El Anabolismo (Se construye materia) Se refiere a la construcción de sustancias complejas a partir de sustancias simples (Síntesis o Elaboración). Se trata de reacciones endergónicas, es decir que utilizan energía.

Mejor respuesta

Janitavarga
8

El Metabolismo se divide en dos procesos diferentes : - El Anabolismo (Se construye materia)

Se refiere a la construcción de sustancias complejas a partir de sustancias simples (Síntesis o Elaboración).

Se trata de reacciones endergónicas, es decir que utilizan energía.

Por ejemplo : - La Fotosíntesis - La Síntesis del Glucógeno - El Catabolismo (Se degrada materia)

Se refiere a la degradación de sustancias simples a partir de sustancias complejas.

Se trata de reacciones exergónicas, es decir que liberan energía.

EL METABOLISMO MAYORMENTE OCURRE EN LA CELULA.