Etapa del metabolismo y de donde ocurre?
Etapa del metabolismo y de donde ocurre?
Etapa del metabolismo y de donde ocurre?
En resumen
El Metabolismo se divide en dos procesos diferentes : - El Anabolismo (Se construye materia) Se refiere a la construcción de sustancias complejas a partir de sustancias simples (Síntesis o Elaboración). Se trata de reacciones endergónicas, es decir que utilizan energía.
El Metabolismo se divide en dos procesos diferentes : - El Anabolismo (Se construye materia)
Se refiere a la construcción de sustancias complejas a partir de sustancias simples (Síntesis o Elaboración).
Se trata de reacciones endergónicas, es decir que utilizan energía.
Por ejemplo : - La Fotosíntesis - La Síntesis del Glucógeno - El Catabolismo (Se degrada materia)
Se refiere a la degradación de sustancias simples a partir de sustancias complejas.
Se trata de reacciones exergónicas, es decir que liberan energía.
EL METABOLISMO MAYORMENTE OCURRE EN LA CELULA.