BiologíaBásico1 respuestas

Evolución y adaptación de las plantas al medio terrestre?

Evolución y adaptación de las plantas al medio terrestre. Por favor, ayuda. 40 Pts.

Mejor respuesta

Orejitas8653
10

Las plantas que integran este reino han evolucionado al poder adaptarse a la vida terrestre, pormedio de estructuras especializadas como lo son, la cutícula que recubre la superficie de las plantasy permite la conservación del agua ; los estomas a través de los cuales se realizan intercambiosgaseosos con el medio ; las plantas que integran este reino poseen un sistema de vasos conductoresxilema y el floema, para el proceso de fotosíntesis para transportar el agua los nutrientes, entreotros.

La reproducción de las plantas que se integran a este reino es alterna, es decir un fasegametofítica (sexual) y una fase esporofítica (asexual).

A medida queavanzamos en la evolución delas plantas vemos que el esporofito es predominante y el gametofito es de proporciones casiinsignificantes y dependientes, en la mayoría de los casosde esporofito.

Siguiendo el curso evolutivo de las plantas aparecen las semillas, las cuales, representanuna ventaja evolutiva, las cuales representan una ventaja evolutiva y aquellas plantas que ladesarrollaron predominaron sobre la tierra ; la semilla es un estructura protectora donde la plantaembrionariapermaneceinactivahastaquelascondicionessetornanfavorablesparasusupervivencia.

Durante el proceso evolutivo, las plantas divergieron en los linajes independientes, uno dioorigen a las plantas no vasculares, las cuales no poseen tejidos conductores, y el otro linaje de lasplantasvascularesquecomosunombreloindicasitieneuntipodetejidos.

- Puede ser mucho pero espero y te sirva.