BiologíaBásico1 respuestas

Explica el ciclo del agua, por favor?

Explica el ciclo del agua, por favor.

En resumen

El ciclo del AGUA comienza cuando el calor del Sol evapora el agua de los océanos (EVAPORACIÓN), la lleva hacia la atmósfera y forma nubes (CONDENSACIÓN). Cuando las condiciones son las indicadas, las nubes descargan agua en forma de lluvia o nieve (PRECIPITACIÓN).

Mejor respuesta

Jimmymalla8
2

El ciclo del AGUA comienza cuando el calor del Sol evapora el agua de los océanos (EVAPORACIÓN), la lleva hacia la atmósfera y forma nubes (CONDENSACIÓN).

Cuando las condiciones son las indicadas, las nubes descargan agua en forma de lluvia o nieve (PRECIPITACIÓN).

La mayoría de la lluvia cae sobre los océanos, pero el resto cae sobre tierra infiltrándose y formando las Napas Subterráneas.

Los ríos y las corrientes recogen agua del suelo y la regresan hacia los océanos, de manera que todo el ciclo vuelve a empezar.