Explica la diferencia entre anabolismo y catabolismo?
Explica la diferencia entre anabolismo y catabolismo.
Explica la diferencia entre anabolismo y catabolismo.
En resumen
El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo. La palabra catabolismo procede del griego kata que significa hacia abajo.
El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo.
La palabra catabolismo procede del griego kata que significa hacia abajo.
El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que el catabolismo.
El anabolismo construyecon energía moléculas grandes desde moléculas pequeñas. El catabolismo destruye esas moléculas grandes para convertirlas en pequeñas. Es decir son procesos inversos.
ES LA EDIFICACIÓN DE LAS COSAS EN CAMBIO EL CATABOLISMO ES LA RUPTURA DE COSAS TRANSFORMA SUSTANCIAS EN OTRAS MAS SIMPLES Y LIBERA ENERGÍA, EN CAMBIO EL ANABOLISMO SINTETIZA LAS SUSTANCIAS SIMPLES PARA FORMAR UNA MAS…