Respuesta : Explicación : Digestión bucal.
En la boca, los alimentos son masticados y se van mezclando con saliva.
Los alimentos masticados e insalivados forman el bolo alimenticiodeglución : es el paso del bolo alimenticio de la boca a la faringe y luego hasta el esófago.
Estomago : Es donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desdoblando las.
El bolo alimenticio se transforma en quimo.
Intestino d : Ocurre la mayor parte de la digestión enzimática y casi toda la absorción.
Es un tubo arrollado, de unos siete metros de longitud y de algo más de dos centímetros y medio de diámetro.
El intestino delgado se subdivide en duodeno, yeyuno e íleon, que se continúa con el intestino grueso por medio de la válvula ileocecal.
Intestino grueso : 1, 5 m de longitud y 6, 5 cm de diámetro
En él se produce absorción de agua e iones inorgánicos, y formación y eliminación de heces fecales
Contiene abundante flora bacteriana que fermenta residuos no digeridos, y sintetiza vitaminas K y B.