Fases de la fotosintesis , alguien sabe?
Fases de la fotosintesis , alguien sabe.
Fases de la fotosintesis , alguien sabe.
En resumen
Fase oscura : esta fase se llama así porque no requiere de la energía de la luz solar. Se produce en elestromadel cloroplasto.
Fase oscura : esta fase se llama así porque no requiere de la energía de la luz solar.
Se produce en elestromadel cloroplasto.
El hidrógeno resultante de la fase anterior se suma al dióxido de carbono (CO2) generando laproducciónde compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos (glucosa).
Este proceso se desencadena gracias a la energía almacenada en moléculas de ATP, durante la fase anterior.
Luego de la formación de glucosa, mediante otras reacciones químicas se forma almidón y varios carbohidratos más.
Fase luminosa : en esta fase participa la luz solar.
Se produce en lostilacoidesdel cloroplasto, que son sacos o vesículas aplanadas inmersas en una solución llamada estroma.
La clorofilacaptala luz solar y ésta rompe la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O).
El oxígeno se libera a la atmósfera y la energía no utilizada es almacenada en moléculas especiales llamadas ATP.
Fases de lafotosíntesisLa fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill : es la primera etapa de lafotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química. La fase luminosa requiere la presencia…
La fotosíntesis consta de dos partes : la fase luminosa y la fase oscura. En la fase luminosa hace falta luz, por eso tiene lugar durante el día. Las hojas cuentan con una sustancia, llamada clorofila, que captura la…