Fases del sistema digestivo porfaaa?
Fases del sistema digestivo porfaaa.
Fases del sistema digestivo porfaaa.
En resumen
Hola son 4 Ingestion Digestion Absorcion Defecacion.
Hola son 4
Ingestion
Digestion
Absorcion
Defecacion.
Existe 4 Fases :
Ingestión : es el proceso por el cual se incorporan los alimentos al organismo, a través de la boca.
Digestión : es el mecanismo mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman en sustancias simples, solubles y absorbibles.
Absorción : es el paso de las sustancias ya digeridas desde el intestino a la sangre y la linfa, para ser transportadas a todas las células del cuerpo.
Defecación o egestión : es la expulsión al exterior, a través del ano, de las sustancias de desecho o heces.
El sistema digestivo es donde se procesan los alimentos, se absorben los nutrientes y luego se excretan los residuos.
Se encuentra en el tubo digestivo y las glándulas anexas, empieza por la boca donde las glándulas salivales crean el Bolo alimenticio luego va a la faringe de la faringe al esófago que mediante sus contracciones…
El sistema respiratorio proporciona oxígeno a todas las partes del cuerpo. También se elimina el dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, óseo, circulatorio, excretor y nervioso.
Respuesta : A diferencia del sistema digestivo completo, el simple posee una sola abertura para el ingreso de nutrientes y eliminacion de desechos, es decir, que la misma abertura cumple funciones de asimilacion y…