Fenotipo de los hermanos de alguien con hemofilia?
Fenotipo de los hermanos de alguien con hemofilia.
Fenotipo de los hermanos de alguien con hemofilia.
Si los padres no son hemofílicos, significa que tienen un alelo que produce la enfermedad (es decir, son portadores), por tanto, los hermanos del individuo hemofílico podrán ser sanos (no tienen ningún alelo que produzca la enfermedad), portadores (tienen un alelo que produce la enfermedad pero sin sufrirla) o incluso puede haber otro hemofílico (tiene los 2 alelos de la enfermedad).
Si lo que buscabas eran las proporciones genotípicas y fenotípicas da más datos sobre los padres.
¿Ninguno sufre la enfermedad o solo son portadores?
Si uno sufre la enfermedad significa que toda la descendecia tendrá sí o sí un alelo de la enfermedad.
Fenotipo es la expresion de nuestros genes osea lo q expresa es tus rasgos superficiales por ejem : un fenotipo es el tamaño de tus manos , de tus oidos , tu color de piel, tu estatura, etc.
Enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.
Un medico americano Jonh Conrad descubrió en 1803 la genética de la hemofilia espero que te sirva : ).
La hemofilia es una enfermedad que afecta la sangre en el cuerpo humano. Este padecimiento impide que la sangre se coagule, es decir, impide que la sangre forme costras y que la herida cicatrize ; por lo que aquellas…