BiologíaBásico1 respuestas

Fotosintesis y respiracion en el ciclo del carbono, por favor?

Fotosintesis y respiracion en el ciclo del carbono, por favor.

En resumen

Todos los seres vivos participan de una forma u otra en el ciclo del carbono.

Mejor respuesta

Terruko284
3

Todos los seres vivos participan de una forma u otra en el ciclo del carbono.

Los vegetales capacitados para la fotosíntesis y para la quimiosíntesis pueden sintetizar la materia orgánica reduciendo el CO2, las plantas y animales heterótrofos la degradan por oxidación y producen CO2

Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.

Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases : cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar.

Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.