Fuente de energía de nutrición fotosinteticaOrganizmos que la realizan?
Fuente de energía de nutrición fotosintetica Organizmos que la realizan.
Fuente de energía de nutrición fotosintetica Organizmos que la realizan.
Respuesta : Los organismos fotosintéticos adquieren el carbono, el oxígeno, el nitrógeno y los minerales del aire, a través de la fotosíntesis ; otros nutrientes como el fósforo, el magnesio y el hierro, se encuentran en el suelo disuelto en agua y allí son absorbidos por las raíces.
Explicación : FOTOSINTESIS : Es el proceso por el cual las plantas, las algas y algunas bacterias, usan la energía de luz solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en azúcar llamada Glucosa.
Este azúcar es usado como fuente de energía para llevar acabo procesos vitales como producir hojas, flores, frutos y semillas y para fabricar celulosa, que es el material fuerte y resistente que se encuentra en las paredes celulares.
La glucosa que sobra es almacenada en forma de almidón y otros carbohidratos en las raices, los tallos y las hojas.
La fotosíntesis ocurre en los tallos verdes y las hojas, dentro de organelos celulares especializados llamados cloroplastos, estos contienen la clorofila ; que es el pigmento verde que le da el color típico a las hojas y es responsable de atrapar la luz solar.
Los organismos que realizan fotosintesis son las plantas verdes, las algasyalgunas bacterias.
La energía de la nutrición heterótrofa es aquella en la cual la materia orgánica es transformada en nutrientes y energía. es decir, los heterotrofos son los que tienen que buscar su propio alimento porque no son…