Función del aparato digestivo, por favor lo necesito para mañana?
Función del aparato digestivo, por favor lo necesito para mañana.
Función del aparato digestivo, por favor lo necesito para mañana.
En resumen
FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DEL APARATO DIGESTIVO Boca : Es el órgano por donde empieza la digestión, la comida se mastica, se mezcla con la saliva, y se dirige al Esófago. Esofago : Es un tubo que tiene como función conducir el alimento hacia el Estomago.
FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DEL APARATO DIGESTIVO
Boca : Es el órgano por donde empieza la digestión, la comida se mastica, se mezcla con la saliva, y se dirige al Esófago.
Esofago : Es un tubo que tiene como función conducir el alimento hacia el Estomago.
Estomago : tiene como función que el bolo alimenticio se transforme en una papilla que de ahí sera llamada quimo.
Intestino Delgado : su función intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.
Intestino Grueso : su función es continuar absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.
Hígado : Su función es la de almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado, hasta ser requerida por los procesos de la digestión.
Páncreas : su función es la de segregar hormonas a la sangre para controlar los azúcares y jugo pancreático que se vierte al intestino a través del conducto pancreático, e interviene y facilita la digestión
Bazo : Su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre.
Come llega a su estomago y es desechado masomenos despues de 25 horas.
Elaparato digestivoes el conjunto deórganosencargados del proceso de ladigestión, es decir, la transformación de losalimentospara que puedan ser absorbidos y utilizados por lascélulasdel organismo. La función que…