BiologíaBásico2 respuestas

Gripe sintomas y tratamiento, por favor?

Gripe sintomas y tratamiento, por favor.

Mejor respuesta

Moni31
8

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Loremcr98
4

El tratamiento de la gripe es sintomático, es decir, va dirigido a mitigar los síntomas, pues la causa –el virus– no es directamente combatible.

Tratamiento

Existen medicamentos para el tratamiento de la gripe utilizados para aliviar los síntomas como losanalgésicos habituales(paracetamol o ibuprofeno).

Pero ten en cuenta que en los niños pequeños no debe administrarse aspirina pues se relaciona con el Síndrome de Reye.

Se recomienda beber líquidos en abundancia, sobre todo en niños y ancianos.

Síntomas de la gripe : tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidades nasales.

En algunos casos se puede presentar dolor abdominal, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos.