BiologíaBásico2 respuestas

Hábito saludables del aparato digestivo?

Hábito saludables del aparato digestivo.

En resumen

- Masticar despacio para triturar completamente los alimentos. - Cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar restos de alimentos. - Acudir al dentista al menos una vez al año.

Mejor respuesta

Claudimoro
3

- Masticar despacio para triturar completamente los alimentos.

- Cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar restos de alimentos.

- Acudir al dentista al menos una vez al año.

- No consumir comidas ni bebidas excesivamentes calientes, ya que puede irritar las mucosas de la boca, la faringe y el esófago.

- Lavarse las manos antes de comer.

- Asegurarse si los alimentos y bebidas están en buen estado para prevenir infecciones.

- Consumir alimentos con suficiente cantidad de fibra, porque favorece el movimiento intestinal.

- No tomar bebidas alcohólicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Numeral09
1

Explicación : masticar despacio para triturar los alimentos.