Hola por favor me dicen que es difusion simple gracias?
Hola por favor me dicen que es difusion simple gracias.
Hola por favor me dicen que es difusion simple gracias.
En resumen
Se denominadifusión simpleal proceso por el cual se produce un flujo de moléculas a través de una membrana permeable sin que exista un aporte externo de energía.
Se denominadifusión simpleal proceso por el cual se produce un flujo de moléculas a través de una membrana permeable sin que exista un aporte externo de energía.
Este proceso, que en última instancia se encuentra determinado por una diferencia de concentración molecular entre los dos medios separados por la membrana, no requiere de un aporte de energía debido a que su principal fuerza impulsora es el aumento de laentropíatotal del sistema.
En este proceso el desplazamiento de las moléculas se produce siguiendo elgradiente de concentración, las moléculas atraviesan la membrana desde el medio donde se encuentran en mayor concentración, hacia el medio donde se encuentran en menor concentración.
El proceso de difusión simple se encuentra descrito por lasLeyes de Fick, las cuales relacionan la densidad del flujo de las moléculas con la diferencia de concentración entre los dos medios separados por la membrana, el coeficiente de difusión de las mismas y la permeabilidad de la membrana.
El proceso de difusión simple es de vital importancia para el transporte de moléculas pequeñas a través de lasmembranas celulares.
Es el único mecanismo por el cual el oxígeno ingresa a las células que lo utilizan comoaceptor final de electronesen lacadena respiratoriay uno de los principales mecanismos de regulaciónosmóticaen las células.
Respuesta : La difusión simple es el movimiento de átomos, de una zona de mayor unión a una de menor concentración sin requerir gasto de energía. En otras palabras se conocer como difusión de agua, gases disueltos o…
El paso de sal de una disolución muy concentrada a otra muy diluida.
Paso de sustancias a traves de la membrana plasmatica , como los gases respiratorios, el alcohol y otras moleculas no polares.
La diferencia es que la osmosis es un tipo de difusion q se refiere al paso de un liquido a traves de una membrana semi permeable.