BiologíaBásico1 respuestas

Hola por favor me dicen que es difusion simple gracias?

Hola por favor me dicen que es difusion simple gracias.

En resumen

Se denominadifusión simpleal proceso por el cual se produce un flujo de moléculas a través de una membrana permeable sin que exista un aporte externo de energía.

Mejor respuesta

Moni3ta8livaleno
4

Se denominadifusión simpleal proceso por el cual se produce un flujo de moléculas a través de una membrana permeable sin que exista un aporte externo de energía.

Este proceso, que en última instancia se encuentra determinado por una diferencia de concentración molecular entre los dos medios separados por la membrana, no requiere de un aporte de energía debido a que su principal fuerza impulsora es el aumento de laentropíatotal del sistema.

En este proceso el desplazamiento de las moléculas se produce siguiendo elgradiente de concentración, las moléculas atraviesan la membrana desde el medio donde se encuentran en mayor concentración, hacia el medio donde se encuentran en menor concentración.

El proceso de difusión simple se encuentra descrito por lasLeyes de Fick, las cuales relacionan la densidad del flujo de las moléculas con la diferencia de concentración entre los dos medios separados por la membrana, el coeficiente de difusión de las mismas y la permeabilidad de la membrana.

El proceso de difusión simple es de vital importancia para el transporte de moléculas pequeñas a través de lasmembranas celulares.

Es el único mecanismo por el cual el oxígeno ingresa a las células que lo utilizan comoaceptor final de electronesen lacadena respiratoriay uno de los principales mecanismos de regulaciónosmóticaen las células.