Hola, quisiera saber esto para mi tarea?
Hola, quisiera saber esto para mi tarea. ¿Que papel juega el oxigeno y dióxido de carbono en la respiración? - Gracias -.
Hola, quisiera saber esto para mi tarea. ¿Que papel juega el oxigeno y dióxido de carbono en la respiración? - Gracias -.
En resumen
La principal función del aparato respiratorio es el intercambio de oxigeno y el dióxidode carbono . El oxigeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos.
La principal función del aparato respiratorio es el intercambio de oxigeno y el dióxidode carbono .
El oxigeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos.
Las capas de las células que revistenlos alvéolosy los capilares circundantes se disponen ocupando el espesor de una sola célula y estánen el contacto estrecho unas con otras.
Por lo tanto en fundamental para nuestra existencia
Espero que te sirva ; ).
¿Que papel juega el oxigeno y dióxido de carbono en la respiración?
En la respiración necesitamos ingerir oxígeno por qué las células lo precisan para junto con los nutrientes obtener energía.
Entonces, en esta situación que nos encontramos que cuando inspiramos aire rico en oxígeno y cuando expiramos devolvemos aire rico en dióxido de carbono.
¡Espero ayudarte!
☺.
El oxigeno se respira pasa por la nariz despues por el hesofago y cuando llega a los pulmones es intercambiado por CO2 que pasa por el hesofago y sale por la nariz. En resumidas cuentas inhala Oxigeno y exhalaCO2.
Las células de nuestro organismo necesitan también oxigeno. Es imprescindible para llevar a cabo el proceso de la respiración celular, un proceso que se produce la combustión de los nutrientes y se obtiene energía. Como…
Si, al inhalar se toma del aire el oxigeno necesario para la vida y el funcionamiento del organismo, al mismo tiempo se realiza un proceso en los pulmones que toma lo necesario y desecha el resto (el dióxido de…