BiologíaBásico2 respuestas

Importancia de la fotosíntesis y respiración celular?

Importancia de la fotosíntesis y respiración celular.

En resumen

Respuesta : Explicación : RESPIRACIÓN : Es importante ya que es gracias a la respiración que todos los seres vivos pueden obtener energía (ATP), permitiendo su correcto funcionamiento.

Mejor respuesta

Annielol
7

Respuesta : Explicación : RESPIRACIÓN : Es importante ya que es gracias a la respiración que todos los seres vivos pueden obtener energía (ATP), permitiendo su correcto funcionamiento.

Además, muchos de sus productos de desecho, son importantes para las plantas y los organismos fotoautrótrofos ya que así es como realizan la fotosíntesis (Por ejemplo, el CO2) FOTOSÍNTESIS : Es importante para las plantas ya que mediante este proceso producen glucosa e intermediarios para otros procesos importantes en las plantas, la glucosa es utilizada a su vez para obtener energía (ATP) Hablando desde la ecología, la fotosíntesis es la base de la vida, porque produce oxígeno como desecho, que utilizan los organismos aerobios para su metabolismo, a su vez, un tercio de la glucosa producida por la fotosíntesis es almacenada como almidón, permitiendo servir de reserva energética y de fuente de energía para herbívoros y omnívoros (Cadena alimenticia) Aquí, también se explica como se complementan (La fotosíntesis produce el O2 necesario para la respiración, que a su vez produce el CO2 necesario para la fotosíntesis).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Abolivar
3

RespiracióN

Es importante ya que es gracias a la respiración que todos los seres vivos pueden obtener energía (ATP), permitiendo su correcto funcionamiento.

Además, muchos de sus productos de desecho, son importantes para las plantas y los organismos fotoautrótrofos ya que así es como realizan la fotosíntesis (Por ejemplo, el CO2)

FotosíNtesis

Es importante para las plantas ya que mediante este proceso producen glucosa e intermediarios para otros procesos importantes en las plantas, la glucosa es utilizada a su vez para obtener energía (ATP) Hablando desde la ecología, la fotosíntesis es la base de la vida, porque produce oxígeno como desecho, que utilizan los organismos aerobios para su metabolismo, a su vez, un tercio de la glucosa producida por la fotosíntesis es almacenada como almidón, permitiendo servir de reserva energética y de fuente de energía para herbívoros y omnívoros (Cadena alimenticia)

Aquí, también se explica como se complementan (La fotosíntesis produce el O2 necesario para la respiración, que a su vez produce el CO2 necesario para la fotosíntesis)

Espero te haya servido, saludos!