Incorporacion de alimento al sistema digestivo?
Incorporacion de alimento al sistema digestivo.
Incorporacion de alimento al sistema digestivo.
En resumen
En el sistema digestivo ocurre una serie de procesos que modifican el alimento que ingresa al organismo. Mediante esos procesos, el alimento se transforma física y químicamente.
En el sistema digestivo ocurre una serie de procesos que modifican el alimento que ingresa al organismo.
Mediante esos procesos, el alimento se transforma física y químicamente.
Los alimentos, en su mayoría formados por moléculas complejas, se transforman o degradan en otras más sencillasy pequeñas, condición de importancia para su absorción.
Dentro del sistema digestivo, la secuencia de procesos que transforman los alimentos es la siguiente : INGESTIÓN : proceso de incorporación de alimentos a través de la boca.
serie de procesos que ocurre en diversos órganos del sistema digestivo y que transforman los alimentos.
Comprende dos tipos de transformaciones.
Los alimentos son grandes , la digestión es el proceso que hace que los alimentos se conviertan en nutrientes.
Los alimentos que el cuerpo no utiliza se llaman “residuos”. Estos llegan al intestino grueso y se expulsan al exterior a través del ano, convirtiéndose en las heces fecales como parte del proceso de sistema digestivo.…