BiologíaBásico1 respuestas

Incorporacion de alimento al sistema digestivo?

Incorporacion de alimento al sistema digestivo.

En resumen

En el sistema digestivo ocurre una serie de procesos que modifican el alimento que ingresa al organismo. Mediante esos procesos, el alimento se transforma física y químicamente.

Mejor respuesta

Odalispincay131
9

En el sistema digestivo ocurre una serie de procesos que modifican el alimento que ingresa al organismo.

Mediante esos procesos, el alimento se transforma física y químicamente.

Los alimentos, en su mayoría formados por moléculas complejas, se transforman o degradan en otras más sencillasy pequeñas, condición de importancia para su absorción.

Dentro del sistema digestivo, la secuencia de procesos que transforman los alimentos es la siguiente : INGESTIÓN : proceso de incorporación de alimentos a través de la boca.

DigestióN

serie de procesos que ocurre en diversos órganos del sistema digestivo y que transforman los alimentos.

Comprende dos tipos de transformaciones.