Indica donde se inicia y donde termina la digestión de los carboidratos , proteinas y las grasas?
Indica donde se inicia y donde termina la digestión de los carboidratos , proteinas y las grasas.
Indica donde se inicia y donde termina la digestión de los carboidratos , proteinas y las grasas.
En resumen
Es algo largo de explicar, pero voy a tratar de resumirlo. En la boca comienza una pequeña digestión de carbohidratos, gracias a una encima presente en la saliva q es la amilasa, q convierte la amilosa en maltosa.
Es algo largo de explicar, pero voy a tratar de resumirlo.
En la boca comienza una pequeña digestión de carbohidratos, gracias a una encima presente en la saliva q es la amilasa, q convierte la amilosa en maltosa.
Tmb en la saliva está la mucina q se encarga de hacer como una masa mientras comes.
Pasa el alimento, al llegar al estómago, empieza la digestión de proteínas con las enzimas pepsinógeno y pepsina, y su digestión termina en el intestino delgado con el jugo pancreático, dónde tmb digiere los azúcares con la enzima sacarasa, q convierte los disacáridos en monosacáridos.
Las grasas, son descumpuestas x la bilis, el cual tiene ácidos biliares que digieren las grasas pa convertirlas en sus unidades ácidos grasos.
Las vitaminas se absorben en el intestino delgado, al igual q todo lo necesario de la comida ingerida (ác grasos, glucosa y aminoácidos).
Lo q no necesitamos, se va al intestino grueso para su posterior eliminación.
Espero te haya podido ayudar
Besitos y salu2.
Mira la digestion delos carbohidratos comienza en la boca gracias a la alipasa salivar, y se inactiva en el estomago. (Osea la enzima)Pero propiamente termina en el duodeno. La digestion de proteinas se inicia y termina…
Hola la digestión de las proteínas ocurre en la parte baja del estomago es una accion realizada enzima digestivo pepsina y la de las grasas en el intestino delgado.
Termina en el estómago.
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de lasgrasasy gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidosgrasosy glicerina.…