BiologíaBásico1 respuestas

Investigación sobre las estrellas por favor?

Investigación sobre las estrellas por favor.

En resumen

A causa de la atracción gravitatoria, la materia de las estrellas tiende a concentrarse en su centro. Pero eso hace que aumente su temperatura y presión.

Mejor respuesta

Michellereyes98
9

A causa de la atracción gravitatoria, la materia de las estrellas tiende a concentrarse en su centro.

Pero eso hace que aumente su temperatura y presión.

A partir de ciertos límites, este aumento provoca reacciones nucleares que liberan energia y equilibran la fuerza de la gravedad, con lo que el tamaño de la estrella se mantiene más o menos estable durante un tiempo, emitiendo al espacio grandes cantidades de radiación, entre ellas, por supuesto, la luminosa.

Sin embargo, dependiendo de la cantidad de materia reunida en un astro y del momento del ciclo en el que se encuentra, se pueden dar fenómenos y comportamientos muy diversos.

Enanas, gigantes, dobles, variables, cuásares, púlsares, agujeros negros.