BiologíaBásico1 respuestas

Investigar las 19 etapas del tubo digestivo?

Investigar las 19 etapas del tubo digestivo.

En resumen

Ingestión : es el proceso por el cual se incorporan los alimentos al organismo, a través de la boca. Digestión : es el mecanismo mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman en sustancias simples, solubles y absorbibles.

Mejor respuesta

Lilianachicaiza1
0

Ingestión : es el proceso por el cual se incorporan los alimentos al organismo, a través de la boca.

Digestión : es el mecanismo mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman en sustancias simples, solubles y absorbibles.

La digestión se divide en tres etapas : Bucal, donde los alimentos son triturados por los dientes (masticación) y humedecidos por la saliva (insalivación), formando el bolo alimenticio ; Gástrica o estomacal, donde el bolo alimenticio recorre el esófago impulsado por movimientos peristálticos de contracción de los músculos de sus paredes, entra en el estómago a través del cardias, y una vez en el estómago, el alimento se mezcla con los jugos gástricos, ricos en ácido clorhídrico y enzimas digestivas, que lo degradan, hasta formar una papilla blanquecina llamada quimo ; Intestinal, donde el quimo va pasando desde el estómago al primer tramo del intestino delgado, el duodeno, a través del píloro, y aquí el alimento, ya bastante degradado, es atacado por los jugos intestinales y por el jugo pancreático, rico en enzimas, y por la bilis, que contiene sales biliares, unas moléculas que hacen que las grasas se emulsionen, de modo que las enzimas pueden actuar sobre ellas.

Absorción : es el paso de las sustancias ya digeridas desde el intestino a la sangre y la linfa, para ser transportadas a todas las células del cuerpo.

Defecación o egestión : es la expulsión al exterior, a través del ano, de las sustancias de desecho o heces.