BiologíaBásico1 respuestas

Investigue las ciencias auxiliares de la anatomía?

Investigue las ciencias auxiliares de la anatomía.

En resumen

Bioquimica.

Mejor respuesta

Bellalop2003
9

Bioquimica.

Labioquímicaes unacienciaque estudia la composición química de losseres vivos, especialmente lasproteínas, carbohidratos, lípidosyácidos nucleicos, además de otras pequeñasmoléculaspresentes en lascélulasy las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).

La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contienecarbonoy en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforoyazufre.

La Bioquímica constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como elcambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento de población mundial, el agotamiento de las reservas de combustible fósil, la aparición de nuevas formas de alergias, el aumento decáncer, lasenfermedades genéticas, la obesidad… Histologia

Lahistologíaes lacienciaque estudia todo lo referente a lostejidosorgánicos : su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones.

La histología se identifica a veces con lo que se ha llamadoanatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con labioquímicay lacitología.

Embriologia

Laembriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar lamorfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.

La formación y el desarrollo de un embrión es conocido comoembriogénesis.

Se trata de una disciplina ligada a laanatomíaehistología.

El desarrollo de un embrión se inicia con lafertilización, que origina la formación delcigoto.

Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), elembriónse denominaráfeto.

La teratología (Gr.

Teratos, monstruo) es la división de la embriología y la anatomía patológica que trata del desarrollo anómalo (anomalías congénitas).

Esta rama de la embriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.