BiologíaBásico2 respuestas

JUSTIFICAR RESPUESTA :¿Cuando una celula inicia el proceso meiotico es diploide , porque sus celulas hijas como resultado son haploides ?

JUSTIFICAR RESPUESTA : ¿Cuando una celula inicia el proceso meiotico es diploide , porque sus celulas hijas como resultado son haploides ?

En resumen

HolaPorque la meiosis l aparean cromosomas homólogas en el cual forman pares.

Mejor respuesta

JemiA
8

HolaPorque la meiosis l aparean cromosomas homólogas en el cual forman pares.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alexafunny12
4

Élula haploide es aquella que tiene la mitad de los cromosomas (es decir 23 cromosomas, en el ser humano).

En número haploide se representa porn.

Ideográfico explicativo sobre la transformación de células en diploides o haploides.

Lascélulas reproductoras, como losóvulosy losespermatozoidesde losmamíferosy algunas algas contienen un solo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos (o su dotación completa de cromosomas, un juego aportado por el padre y un juego aportado por la madre).

Por eso son haploides, cuando se forman las celulus reproductivas , por queal haber fecundacion vuelven hacer diploides.