BiologíaBásico1 respuestas

¿la degradacion del alimento se produce en organos especializados cuales?

¿la degradacion del alimento se produce en organos especializados cuales?

En resumen

La degradacion de alimentos como los carbohidratos empiezan desde la cavidad bucal , ya que la saliva contiene enzimas que los empiezan a degradar.

Mejor respuesta

M5eslievelama
1

La degradacion de alimentos como los carbohidratos empiezan desde la cavidad bucal , ya que la saliva contiene enzimas que los empiezan a degradar.

Luego sigue la degradacion en el Estomago (En este órgano existen células encargadas de segregar el jugo gástrico constituido por agua, mucina, ácido clorhídrico y pepsina) y luego pasan alIntestino Delgado (porcion Duodeno) acaparticipala bilis yel jugo pancreático - formado por amilasa, lipasa y tripsina.

Luego las sustancias alimenticias estan listas para ser absorvidas en el yeyuno( segunda porcion del intestino delgado).