La digestión celular es realizada por los?
La digestión celular es realizada por los?
La digestión celular es realizada por los?
En resumen
Conjunto de procesos que hacen que los alimentos introducidos en una célula se trasformen en sustancias utilizables por ella, incluidas las transformaciones enzimáticas de las sustancias ingeridas.
Conjunto de procesos que hacen que los alimentos introducidos en una célula se trasformen en sustancias utilizables por ella, incluidas las transformaciones enzimáticas de las sustancias ingeridas.
Hay dos tipos de digestión celular : intracelular, que ocurre en los fagosomas de la célula, tras la fagocitosis del alimento (ocurre, por ejemplo, en los protozoos y en algunas especies de invertebrados) y extracelular, que se produce por expulsión de las enzimas digestivas al exterior celular, con posterior ingesta del material transformado.
ESPERO QUE TE SIRVA.
Los lisosomasson organelos de la celula.
Yo diría que son los lisosomas, ya que el aparato de golgi sólo está presente en las células eucariotas, y sabemos que las células procariotas también poseen organelos de digestión celular.
La digestión mecánica es la que se hace masticando y tragando los alimentos y la digestión química es la que hacen las enzimas digestivas.