La especiacion y las teorias actuales?
La especiacion y las teorias actuales.
La especiacion y las teorias actuales.
En resumen
Sobre el origen de las especies toman como base la teoria sintética de la evolución, pero difieren entre ellas sobre todo en lo relativo al momento y al cómo se da la aparición de nuevas especies.
Sobre el origen de las especies toman como base la teoria sintética de la evolución, pero difieren entre ellas sobre todo en lo relativo al momento y al cómo se da la aparición de nuevas especies.
Una especie es un conjunto de individuos más o menos parecidos que son capaces de reproducirse entre ellos y dar lugar a descendencia fértil.
El proceso de aparición de una nueva especie a partir de una preexistente es lo que llamamosespeciación.
Para que se de la especiación, deben producirse los siguientes fenómenos :
•Un grupo de individuos de una determinada población evoluciona diferenciándose del resto de la población.
•Ese grupo de individuos no puede reproducirse con la población inicial debido a que existe una separación física (ej.
: vivir en dos islas diferentes) o temporal (ej.
: épocas de fertilidad en distintas estaciones).
•Las diferencias son cada vez mayores, hasta que llega un momento en el que si se intentaran reproducir dos individuos de cada una de las poblaciones, no llegarían a reproducirse o no tendrían descendencia fértil.
Ya se trata de dos especies diferentes.
Según la interpretación evolucionista del origen de las especies científicamente aceptada, todas las poblaciones de especies actuales provienen de otras especiesancestrales a partir de las cuales se han originado.
La biodiversidad actual no es más que el resultado de la evolución por especiaciones sucesivas desde los primeros seres vivos que poblaron la Tierra hace 3850 millones de años.
La historia y el parentesco evolutivo de una especie se pueden representar mediante un esquema en forma de árbol llamadocladograma.
Respuesta : difieren entre ellas sobre todo en lo relativo al momento y al cómo se da la aparición de nuevas especies.
Explicación : Si buscas la diferencia entre ellas segun yo eso es lo Principal ojalá te sirva.
La especiación o lo que es lo mismo, la formación de nuevas especies, se puede considerar como el proceso evolutivo por el que algunas poblaciones de una especie se diferencian estableciendo barreras de flujo genético…
Es aparicion de diferencias entre dos especies proximas que motiva su superacion definitiva.
En biología se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras especies. El proceso de especiación, a lo largo de 3. 800 millones de años, ha dado origen…
Respuesta / Explicación : Es el proceso de aparición de una nueva especie a partir de una preexistente.
Amigo especifica más, cuales siclos, de que siclos hablas?