BiologíaBásico2 respuestas

LA FOTOSINTESIS ES UN PROCESO ANABÓLICO?

LA FOTOSINTESIS ES UN PROCESO ANABÓLICO?

En resumen

Si es, b)Anabolismoheterótrofo. - Consiste en la síntesis de moléculas orgánicas progresivamente más complejas a partir de moléculas orgánicas más sencillas. Todas las células pueden llevarlo a cabo (también las autótrofas).

Mejor respuesta

MilyFunes
3

Si es, b)Anabolismoheterótrofo.

- Consiste en la síntesis de moléculas orgánicas progresivamente más complejas a partir de moléculas orgánicas más sencillas.

Todas las células pueden llevarlo a cabo (también las autótrofas).

Utiliza la energía del ATP y coenzimas reducidos que se obtienen en el catabolismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

ElPapaupa7
1

Si es un proceso anabolico o de construcción o de Síntesis, porque a partir del CO2 y H2O y mediante energía luminosa, los vegetales construyen alimento en forma de Carbohidratos como Glucosa, Fructosa, Almidón, etc.

, en donde la energía luminosa se transforma en energía química y libera O2 a la atmósfera.

Además sintetiza sustancias, y produce gran cantidad de ATP, es decir construye, por eso la Fotosíntesis es Anabólica.