La fotosintesis es una reacción cataboloca endergonica?
La fotosintesis es una reacción cataboloca endergonica?
La fotosintesis es una reacción cataboloca endergonica?
En resumen
- ANABOLISMO : proceso por medio del cual sustancias o moleculas simples se unen para formar moléculas complejas (son reacciones endergónicas - libera, deprende energía).
- ANABOLISMO : proceso por medio del cual sustancias o moleculas simples se unen para formar moléculas complejas (son reacciones endergónicas - libera, deprende energía).
2 - CATABOLISMO : reacciones que implican la descomposición de sustancias complejas a otras más sencillas (son reacciones exergónicas - absorven, consume, requieren energía).
Jijiji, tons.
La fotosintesis es un proceso "anabólico", pero puedes estar confundiéndote porque dentro de la fotosíntesis ocurren pequeñas reacciones catabólicas (donde se hace uso de energía), si mas no recuerdo es en el sistema de transporte del fotosistema II.
En cocnlusión la fotosíntesis es un gran proceso anabólico en donde ocurren dentro de ella algunas pequeñas.
La fotosintesis por asi decirlo es la respiracion de las plantas convirtiendo el bioxido de carbono en oxigeno dando oxigeno a si misma y a los seres humanos. EL aire se compone de nitrogeno (78%) oxigeno (21%) gases…
Factores que condicionan la fotosíntesis * La luz. * El agua. * El dióxido de carbono. * Los pigmentos. * La temperatura. ¿ Cómo se produce la fotosíntesis ? La fotosíntesis se produce principalmente en lashojasde las…