La glucosa es lo mismo que la glucolisis?
La glucosa es lo mismo que la glucolisis.
La glucosa es lo mismo que la glucolisis.
En resumen
No, glucosa es un carbohidrato que se relaciona con la cantidad de azucar que el organismo es capaz de absorber, y la glucolisis es la ruta en la cual se oxida la glucosa para obtener energia para las celulas. Saludos.
No, glucosa es un carbohidrato que se relaciona con la cantidad de azucar que el organismo es capaz de absorber, y la glucolisis es la ruta en la cual se oxida la glucosa para obtener energia para las celulas.
Saludos.
Laglucólisises una vía citosolica en la cual una molécula de glucosa es oxidada a dos moléculas de piruvato en presencia de oxígeno. En esta vía se conserva enrgía en forma de ATP y NADH. Laglucólisisconsta de dos fases…
Es la via metabolica que se encarga de oxidar la glucosa para obtener energia para la celula. Saludos.
La glucólisis ocurre en el citoplasma . La respiración, que incluye el ciclo de Krebs y el transporte de electrones , tiene lugar en la membrana celular de las células procariontes y en las mitocondrias de las células…