BiologíaBásico1 respuestas

La produccion de sustancias es un proceso anabolico?

La produccion de sustancias es un proceso anabolico?

En resumen

Existe el anabolismo y catabolismo. El anabolismo es la construcción de compuestos complejos a partir de compuestos simples un ejemplo es : la fotosíntesis ya que gracias a un proceso simple se crea un compuesto complejo.

Mejor respuesta

Leynaainara1
3

Existe el anabolismo y catabolismo.

El anabolismo es la construcción de compuestos complejos a partir de compuestos simples un ejemplo es : la fotosíntesis ya que gracias a un proceso simple se crea un compuesto complejo.

El catabolismo es la destrucción, es decir la formación de compuestos sencillos a partir de compuestos complejos un ejemplo es : la respiración ya que nosotros inhalamos O2 y exhalamos C02.