La relación entre el metabolismo y la excrecion?
La relación entre el metabolismo y la excrecion.
La relación entre el metabolismo y la excrecion.
En resumen
es el conjunto de reacciones y procesos físico - químicos que ocurren en una célula.
es el conjunto de reacciones y procesos físico - químicos que ocurren en una célula.
Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a nivel molecular, y permiten las diversas actividades de las células : crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que generan y usan energía, tal como :
Digestión de alimentos y nutrientes
Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
Respiración
Circulación sanguínea
Regulación de temperatura.
es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo.
En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas.
En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.
Metabolismo es el proceso o concecuencia por la cual se aprovecha los nutriente hasta su mínima expresión y la excreción es necesaria al concluir el metabolismo, eliminar los necesario y estar listos para comenzar de…
No es muy diferente en todo caso en biologia nos enceñan eso.