BiologíaBásico1 respuestas

La reproducción cómo mecanismo para mantener la especie?

La reproducción cómo mecanismo para mantener la especie.

En resumen

La reproducción es la capacidad que los seres vivos que tienen para dar lugar a otros individuos semejantes a ellos y constituye una función básica de todo organismo.

Mejor respuesta

Josefaolivares
8

La reproducción es la capacidad que los seres vivos que tienen para dar lugar a otros individuos semejantes a ellos y constituye una función básica de todo organismo.

Los detalles del proceso reproductivo varían mucho según los organismos, pero existen dos mecanismos : uno es la reproducción asexual, donde los nuevos organismos provienen de un progenitor, el otro es la reproducción sexual, donde los nuevos organismos provienen de la combinación genética de dos células llamadas gametos aportadas por dos progenitores.

A. Reproducción asexual.

No existen ni fecundación ni gametos.

Se lleva a cabo a partir de células somáticas ya que del organismo progenitor se separan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a formar un nuevo individuo completo.

La reproducción asexual fue, probablemente, el primer mecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.

Se presenta preferentemente en los organismos vegetales, hongos y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.

B. Reproducción sexual.

Se caracteriza por la producción de células especializadas haploides : las células sexuales o gametos.

Normalmente estas células no pueden desarrollarse por sí mismas y dar un nuevo individuo, necesitan unirse para formar una célula mixta de núcleo diploide, el zigoto o célula huevo.

El proceso de fusión de ambos gametos para formar el zigoto recibe el nombre de fecundación.

La reproducción sexual es la forma más extendida e importante de reproducción.

Prácticamente todos los seres vivos, incluso los organismos unicelulares, tienen tipos especiales de reproducción sexual.

La reproducción sexual está íntimamente relacionada con

la evolución de los organismos.

¿Cual es el mecanismo de reproduccion de los parasitos?

Eso depende de que tipo de parasito estes hablando. Pero en general la mayoria de los parasitos tienen reproduccion asexual, a excepción solo de algunos casos. En caso de hongos pueden reproducirse por esporulacion…

1 respuesta 3

Por que la reproduccion es importante para mantener la vida de las especies y no la vida individual?

Porque al reprodusirse existen mas individuos de una misma especie ayuda aque no se extinga haciendo que aya mas y mas ejemplo un perro tiene crias y esa tambien y asi ayuda a que no se extinga la especie pero tambien…

1 respuesta 0

Mecanismos de reproduccion de los vertebrados ?

Los animales vertebrados se reproducen de forma sexual la cual se puede dar de 2 maneras fecundación interna o externa fecundación interna : es aquella donde se produce la copula y el macho introduce su esperma en el…

2 respuestas 6

¿Cómo se denominan las esporas cuando el mecanismo de reproducción es asexual?

No es , reproducccion por esporilacion .

1 respuesta 8

Mecanismo de reproducción de los paramecios?

El Paramecio se reproduce asexualemente por Bipartición. Cada paramecio posee dentro un Micronúcleo y un Macronúcleo, el Micronúcleo se divide por Mitosis y el Macronúcleo se estrangula. El cuerpo del paramecio se…

1 respuesta 7

Mecanismo de reproducción de la ameba?

Las amebas tienen una reproduccion asexual por biparticion o fusion binaria, en este proceso de una ameba salen 2 de cada una de esas vuelven a salir 2 y asi sucesivamente. Cada una con la misma informacion genetica…

1 respuesta 3