BiologíaBásico2 respuestas

La respiracion es un cambio fisico o quimico?

La respiracion es un cambio fisico o quimico.

En resumen

Respuesta : La respiracion es un proceso fisico y tambien quimico. Es físico por razones obvias (movimientos musculares y el proceso de difusion durante el intercambio gaseoso, etc.

Mejor respuesta

9

Respuesta : La respiracion es un proceso fisico y tambien quimico.

Es físico por razones obvias (movimientos musculares y el proceso de difusion durante el intercambio gaseoso, etc.

) Y es quimico por el intercambio de gases cuando el CO2 se libera de la hemoglobina y se le une el oxigeno.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hanonchan193
7

En la Respiración, ocurre un intercambio químico, en el que el ser vivo absorbe oxígeno para luego expulsar dióxido de carbono al ambiente.

Este intercambio de gases permite que se oxigene todo el organismo a través de las vesículas pulmonares, que es donde ocurre el depósito de CO2 y vapor de agua contenido en el torrente sanguíneo impuro, y donde el organismo cede parte del O2 absorbido a la sangre, para que a su vez, oxigene al cuerpo entero, cumpliendo el proceso de Hematosis.