La respiración y la fotosíntesis ¿cual es la dirección del intercambio gaseoso?
La respiración y la fotosíntesis ¿cual es la dirección del intercambio gaseoso? ¿crees que es acertado el nombre de respiración inversa que se da a la fotosíntesis?
La respiración y la fotosíntesis ¿cual es la dirección del intercambio gaseoso? ¿crees que es acertado el nombre de respiración inversa que se da a la fotosíntesis?
Cuando a partir del
agua y el Dióxido de Carbono Se forma una azúcar, esta ingresa a la
segunda parte del proceso donde la azúcar por ejemplo la fructuosa se
convierte en glucosa y esta por medio de la glucolisis, se degrada en
piruvato, pasa ahi por muchos procesos que son muy complejos al final
obtendrás ATP, NADH y FADH2, que pasan a la cadena respiratoria, y el FADH2 y NADH, se convierten en ATP.
En
conclusión la relación entre la respiración celular y la fotosíntesis
es muy simple .
Primero, el dióxido de carbono, y agua que son los
productos de la respiración celular, pero al mismo tiempo son los
reactivos de la fotosíntesis.
Segundo los productos de la fotosíntesis,
la glucosa y oxigeno son los reactivos
de la respiración celular esta fue la respuesta espero que te sirva.
La oracion que planteas es falsa, la fotosintesis no es el proceso opuesto a lo que es la respiracion celular. Es el proceso por el cual las plantas obtenien la energia necesaria para entrar en el proceso de respiracion…
En la respiración se utiliza el oxigeno que se encuentra en el aire, que a su vez es un producto de la fotosìntesis, y se desecha dióxido de carbono, en la fotosìntesis se utiliza dióxido de carbono y se produce el…
Tanto en la fotosíntesis como en la respiración celular, las plantas intercambian gases con la atmósfera.
La fotosíntesis tiene que ver con la forma cómo las plantas transforman la energía solar en energía química liberando al mismo tiempo oxígeno y agua y almacenando la energía bajo la forma de carbohidratos. La…
Respuesta : es la d Explicación : porque si.
Por que en la respiracion toma oxigeno y expulsa dioxido de carbono y en la fotosintesis toma dioxido de carbono y expulsa oxigeno.