BiologíaBásico2 respuestas

La saliva es un jugo digestivo y porque?

La saliva es un jugo digestivo y porque.

Mejor respuesta

G5kmiresc5arloas
9

La saliva que esta produce contiene dos enzimas : la amilasa salivar o ptialina que comienza a digerir el almidón de los alimentos y lo transforma en moléculas más miniaturas, y la lisozima que actúa eliminando gran cantidad de bacterias, sobre todo bacterias tipo Gram positivas por lisis.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karencuela
4

Debido a que ayuda a la degradacion del almidon con ayuda de la ptialina.