La saliva es un jugo gastrico, por que?
La saliva es un jugo gastrico, por que.
La saliva es un jugo gastrico, por que.
En resumen
Porque contiene una enzima denominada lipasa lingual, que ayuda al inicio de la digestión. Esta enzima puede digerir el almidón, presente en alimentos como los cereales o la papa.
Porque contiene una enzima denominada lipasa lingual, que ayuda al inicio de la digestión.
Esta enzima puede digerir el almidón, presente en alimentos como los cereales o la papa.
ElJugo gástricoes una mezcla de secreciones de varias células epiteliales especializadas tanto superficiales como de las glándulasgástricas. Su composición química consiste en agua, ácido clorhídrico, trazas de cloruro…
La saliva y el jugo gástrico son producto de secreción. La saliva es un líquido viscoso rico en Musina, Agua, Sales minerales y Ptialina. Las células que la producen se encuentran en las Glándulas Salivales (Parótidas…
Es el que se encarga de la absorción (1era etapa).