BiologíaBásico2 respuestas

Las plantas se pueden reproducir asexualmente y porque?

Las plantas se pueden reproducir asexualmente y porque? Porfa digan me.

En resumen

Respuesta : En la reproducción asexual de las plantas no intervienen las flores, no hace falta un gameto o célula femenina y otra masculina.

Mejor respuesta

Alisonvela1
4

Respuesta : En la reproducción asexual de las plantas no intervienen las flores, no hace falta un gameto o célula femenina y otra masculina.

En la reproducción asexual interviene un solo progenitor por lo que las nuevas plantas serán idénticas genéricamente a el Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Natilla28
0

La reproducción sexual de las plantas, se trata de un proceso complejo, pero el cual, tiene lugar cuando se funden las células femeninas y masculinas de las plantas.

Procesos de reproducción sexual de las plantas

Durante la reproducción sexual de las plantas podemos distinguir las siguientes etapas :

Polinización : Se trata de la principal etapa de este proceso, yse produce cuando el polen llega al pistilo.

Dicha etapa se puede dar de diferentes formas, bien sea gracias a los seres vivos, por el viento, etc.

Fecundación : Es cuando se origina laconexión entre los gametos masculinos y femeninos.

Fertilización : Etapa en la cualse forma la semilla y el fruto.

Germinación : Como su propio nombre indica, escuando se produce la germinación de la semilla.