Las plantas se pueden reproducir asexualmente y porque?
Las plantas se pueden reproducir asexualmente y porque? Porfa digan me.
Las plantas se pueden reproducir asexualmente y porque? Porfa digan me.
En resumen
Respuesta : En la reproducción asexual de las plantas no intervienen las flores, no hace falta un gameto o célula femenina y otra masculina.
Respuesta : En la reproducción asexual de las plantas no intervienen las flores, no hace falta un gameto o célula femenina y otra masculina.
En la reproducción asexual interviene un solo progenitor por lo que las nuevas plantas serán idénticas genéricamente a el Explicación :
La reproducción sexual de las plantas, se trata de un proceso complejo, pero el cual, tiene lugar cuando se funden las células femeninas y masculinas de las plantas.
Procesos de reproducción sexual de las plantas
Durante la reproducción sexual de las plantas podemos distinguir las siguientes etapas :
Polinización : Se trata de la principal etapa de este proceso, yse produce cuando el polen llega al pistilo.
Dicha etapa se puede dar de diferentes formas, bien sea gracias a los seres vivos, por el viento, etc.
Fecundación : Es cuando se origina laconexión entre los gametos masculinos y femeninos.
Fertilización : Etapa en la cualse forma la semilla y el fruto.
Germinación : Como su propio nombre indica, escuando se produce la germinación de la semilla.
Las plantas que nacen de una semilla por ejemplo : la rosa, el clavel, el pino, el maiz, la cebolla , la avena, la franbuesa, el sauce etc.
Alcatraces - Margaritas - Dalias - Violetas - Rosas - Lapacho - Ceibo - Hortencia - Jazmines - Magnolia grandiflora.
A partir de sus partes vegetativas como lo son los rizomas, las yemas, apices, estolones. Esto se da pricipalmente en malezas. Y tambien en forma de acodo para plantas. Que consiste en cortar un brazo o extremidad de…