Las plantas terrestres fijan el carbono que obtienen de , alguien sabe?
Las plantas terrestres fijan el carbono que obtienen de , alguien sabe.
Las plantas terrestres fijan el carbono que obtienen de , alguien sabe.
En resumen
Las plantas requieren de elementos necesarios para su crecimiento, desarrollo, reproducción, obteniendo estos compuestos de dos fuentes principalmente : el aire y el suelo. La principal fuente de carbono de las plantas la obtienen del aire.
Las plantas requieren de elementos necesarios para su crecimiento, desarrollo, reproducción, obteniendo estos compuestos de dos fuentes principalmente : el aire y el suelo.
La principal fuente de carbono de las plantas la obtienen del aire.
Durante la fotosíntesis, las plantas toman el Dióxido de Carbono (CO₂) que está presente en el aire y lo incorporan por medio de las aberturas que se encuentran en sus hojas, los estomas.
Una vez en la planta, la molécula de CO₂ se disocia en sus elementos constituyentes, carbono y oxígeno aprovechando el carbono para la síntesis de glucosa, necesario para producción energética y su constitución.
El carbono en última instancia se obtiene del medio inorgánico, pero sólo un tipo de organismos pueden "transformar" ese carbono inorgánico a carbono utilizable para los seres vivos, son los organismos fotosintéticos…
El Oxígeno (O2) lo convierten en Dióxido de Carbono (CO2) mediante la fotosíntesis.