Respuesta
Los ciclos de retroalimentación positivos son aquellos que producen un proceso acumulativo a la entrada, es decir, es quien proporciona una entrada, en los ecosistema puede generar un desequilibrio.
Por ejemplo, si en un ecosistema tenemos que unos seres vivos, en este caso ratones, producen una retroalimentación positiva en su nicho, es decir, aumenta y aumenta su población sin control, entonces existe un desequilibrio, y de tal manera se genera un proceso de invasión en los demás nichos, alimentación y forma de vida.
Aunque su nombre dice ' positiva' esta retroalimentación no siempre es deseada.