Los epitelios no tienen vasos sanguineos por eso se llaman?
Los epitelios no tienen vasos sanguineos por eso se llaman.
Los epitelios no tienen vasos sanguineos por eso se llaman.
En resumen
Los epitelios no tienen vasos sanguíneos, por eso se denominan epitelio avascular. El epitelio corresponde a la asociación de células diferenciadas que tapiza o recubre la superficie, externa e interna, de los organismos vivos.
Los epitelios no tienen vasos sanguíneos, por eso se denominan epitelio avascular.
El epitelio corresponde a la asociación de células diferenciadas que tapiza o recubre la superficie, externa e interna, de los organismos vivos.
Un ejemplo es el epitelio estratificado queratinizado de la piel.
Una delgada capa - la lámina basal - lo separa del tejido conectivo adyacente a éllos.
La nutrición, oxigenación e irrigación de los epitelios depende del tejido conectivo circundante, ya que carecen de vasos sanguíneos.
En consecuencia, carecen de irrigación propia.
Más información acerca de los epitelios en : brainly.
Lat / tarea / 10337026brainly.
Lat / tarea / 3219597.

Endotelio
espero te sirva.
Respuesta : se llama ostiolos Explicación : espero te ayude.
Se llaman A + , A - , B + , B - , AB + , AB - , O + y O - . El factor es RH para todos ellos.