Los gametos no pueden formarse por el proceso de mitosis ya que su funcion es fecundarse¿ Que ocurriria si lo hicieran?
Los gametos no pueden formarse por el proceso de mitosis ya que su funcion es fecundarse¿ Que ocurriria si lo hicieran?
Los gametos no pueden formarse por el proceso de mitosis ya que su funcion es fecundarse¿ Que ocurriria si lo hicieran?
En resumen
Respuesta : Lo normal es que los gametos se reproduzcan por meiosis, pues se requiere reducir a la mitad el numero de cromosomas.
Respuesta : Lo normal es que los gametos se reproduzcan por meiosis, pues se requiere reducir a la mitad el numero de cromosomas.
Si esto no pasara, osea suponiendo que se reprodujeran por mitosis, los gametos serían diploides y los sigotos no serian diploides sino tetradiploides.
Recordando un poco.
La mitosis da como resultado una célula con 46 cromosomas (2n).
En cambio, la meiosis da como resultado una célula con 23 cromosomas (n).
Si los gametos se llegaran a dividir con mitosis, las células resultantes serian 2n.
Al momento de la fecundación, el cigoto (resultante de la unión de ovulo y espermatozoide) no tendría 46 cromosomas (como normalmente tenemos), tendría 92 cromosomas.
El fruto de es unión nunca llegaría a formarse porque no es compatible con la vida.
Si lo hicieran serian células normales ya que contendrian el material genético completo, lo que impediría la unión con otra gameta.