Los herbivoros rumiantes ingieren en poco tiempo grandes cantidades de hierba i mas tarde rumian?
Los herbivoros rumiantes ingieren en poco tiempo grandes cantidades de hierba i mas tarde rumian. Que explicacion puedes dar a este comportamiento?
Los herbivoros rumiantes ingieren en poco tiempo grandes cantidades de hierba i mas tarde rumian. Que explicacion puedes dar a este comportamiento?
En resumen
Porque no tiene un aparato digestivo muy desarrollado, y ha de digerirlo en dos ocasiones, pues su alimentación así lo requiere.
Porque no tiene un aparato digestivo muy desarrollado, y ha de digerirlo en dos ocasiones, pues su alimentación así lo requiere.
La celulosa es un glúcido muy abudante en los vegetales.
Los animales no podemos digerirla, ya que carecemos de las enzimas capaces de transformar esta molécula en sustancias nutritivas.
Sin embargo, los herbívoros rumiantes sí pueden usar esta sustancia como fuente de nutrientes, ya que poseen en su tubo digestivo unos microorganismos que producen las enzimas que transforman la celulosa.
Los rumiantes digieren los alimentos en dos etapas, primero los cortan, hacen una masticación parcial y los tragan, y luego realizan la rumia, consistente en regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo y agregarle saliva.
En los dibujos se puede observar.
Creo que es la A. Por que el aporte calorico de la hierba es inferior al de la carne.
La diferencia principal, es que el sistema digestivo de los herviboros esta diseñado solo para procesar hierbas, la mayoria tiene 4 estómagos, y la dieta es estrictamente vegetal, en cambio el sistema digestivo de los…
Porque se esta inyectando cerca del malestar y como es liquido se dispersa fácilmente, en cambio la pastilla tienes que esperar para que haga efecto ya que esta primero se tiene que deshacer y ya después hace el efecto.