BiologíaBásico2 respuestas

Los organismos quimioautótrofos realizan fotosintesis?

Los organismos quimioautótrofos realizan fotosintesis.

En resumen

Si realizan fotocintesis por medio de la sintesis de prteinas es decir, que hace compuestos organicos a partir de compuestos inorganicos como lo puede ser la oxidacion el metal.

Mejor respuesta

2004pilu
8

Si realizan fotocintesis por medio de la sintesis de prteinas es decir, que hace compuestos organicos a partir de compuestos inorganicos como lo puede ser la oxidacion el metal.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Miguelchaconhid
6

Al igual que los fotoautótrofos (como algas y plantas) los quimioautótrofos utilizan el CO2 como fuente principal de carbono, pero a diferencia de ellos, no utilizan la luz como fuente de energía sino que la obtienen por oxidación de compuestos inorgánicos reducidos, tales como NH3, NO2 - , H2,.