BiologíaBásico1 respuestas

ME AYUDAN POR FAVOR ?

ME AYUDAN POR FAVOR ! ¿Por qué los organismos procariontes anaeróbicos precedieron a los procariontes aeróbicos?

En resumen

Hola.

Mejor respuesta

Josue2688
2

Hola.

Luego de su formación,

Cuando la tierra empezó a propiciar un

ambiente favorable para los entes organicos,

La atmosfera poseía grandes cantidades de Dioxido de Carbono (Co2) y

pocas cantidades de oxigeno ( O2)

En esta tierra primitiva, empezaron a aparecer bacterias anaerobicas,

que eran organismos capaces de llevar a

cabo un proceso de Fotosintesis que se basaba en el consumo del dióxido de Carbono y luego liberaban

oxigeno como subproducto.

Este proceso fotosintético

se realizo constantemente por millones de años , en donde el oxigeno emanado por dichos

organismos se concentro demasiado en los cuerpos de agua y en la atmosfera, asi

superando al nivel del dióxido de Carbono.

Este cambio de

niveles elementales, no fue asimilado por los organismos de carácter Anaerobico

y por ende empezaron a morir , hubo una extincion en masa de la vida en la tierra.

Pocos organismos

lograron adaptarse al nuevo ambiente de oxigeno y evolucionaron a ser entes Organicos de carácter

Aerobico.

. ✔Por

lo tanto, Los organismos procariantes anaeróbicos, precedieron a los Aerobicos,

porque los primeros NO pudieron realizar una interaccion con la nueva

Composicion del factor Aire, presente en

el Ecosistema de la tierra , pero, los ya evolucionados Aerobicos si pudieron llevar a cabo ese enlace debido a la compatibilidad que tenian con el nuevo medio ambiente.

Dicha situacion les ha permitido, prosperar en el tiempo, hasta nuestros Dias.

SUERTE!

SALUDOS!