BiologíaBásico2 respuestas

Me podrían especificar al producto químico elaborado en la glucolisis y la enzima que participa?

Me podrían especificar al producto químico elaborado en la glucolisis y la enzima que participa.

En resumen

Respuesta : la glucosilis : Es la generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiración aeróbica (presencia de oxígeno) y fermentación (ausencia de oxígeno).

Mejor respuesta

Osmar4652
9

Respuesta : la glucosilis : Es la generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiración aeróbica (presencia de oxígeno) y fermentación (ausencia de oxígeno).

La enzima : son moléculas orgánicas que actúan como catalizadores de reacciones químicas​, es decir, aceleran la velocidad de reacción.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jpablo2216
8

La fosfofructoquinasa - 1 es la enzima principal de la regulación de la glucólisis, actúa como una llave de agua, si está activa catoliza muchas reacciones y se obtiene más fructuosa - 1, 6 - bisfosfato, lo que permitirá a las enzimas siguientes transformar mucho piruvato.