Mecanismos mediante los cuales se mantiene la homeostasis , alguien sabe?
Mecanismos mediante los cuales se mantiene la homeostasis , alguien sabe.
Mecanismos mediante los cuales se mantiene la homeostasis , alguien sabe.
En resumen
La homeostasis es la propiedad de los organismos de mantener su equilibrio interno adaptándose a los cambios externos del ambiente, su capacidad de renovación, constituye la propiedad de autorregulación de los seres vivos.
La homeostasis es la propiedad de los organismos de mantener su equilibrio interno adaptándose a los cambios externos del ambiente, su capacidad de renovación, constituye la propiedad de autorregulación de los seres vivos.
Esto ocurre debido a que todo ser vivo posee un mecanismo llamado metabolismo, que es la cualidad que permite intercambiar energía y materia con el exterior, realizando cambios bioquímicos en las células para su adaptación con el medio.
Evitación : los organismos evitadores minimizan las variaciones internas utilizando algún mecanismo de escape comportamental que les permite evitar los cambios ambientales, ya sea espacial (buscando microhábitats no…
Es el equilibrio interno y externo de un organismo.
La homeostasis es el equilibrio interno del cuerpo, controla las sales, la glucosa, el agua y la temperatura. Y los mecanismos son el sistema nervioso central, la médula espinal y el sistema nervioso peruférico.
Cuando la temperatura del cuerpo interno esta equilibrado tanto como el frio y el calor si nuestro cuerpo siente frio los sentidos del hipotalamo manda sensores de alarma a los musculos para que tiemble y asi este un…