BiologíaBásico1 respuestas

Naturalista que defendio el creacionismo y fijismo en el siglo XVIII?

Naturalista que defendio el creacionismo y fijismo en el siglo XVIII? Gracias : D.

En resumen

Muchas veces se suele confundir el fijismo con el creacionismo, y, aunque comparten ciertos aspectos similares, son completamente diferentes. Ambas tesis van ligeramente unidas y fueron completamente válidas hasta el siglo XVIII.

Mejor respuesta

Dizzy
0

Muchas veces se suele confundir el fijismo con el creacionismo, y, aunque comparten ciertos aspectos similares, son completamente diferentes.

Ambas tesis van ligeramente unidas y fueron completamente válidas hasta el siglo XVIII.

- Creacionismo, es la teoría aceptada por el Cristianismo.

Afirma que las especies fueron creadas por Dios tal y como las conocemos, sin variar (hecho que comparte con el fijismo) - El fijismo, por su parte, afirma que todas las especies surgen y se destruyen de manera espontánea, sin dar lugar a otra, no se transforman.

Este pensamiento ha dominado gran parte del pensamiento occidental durante muchos años hasta la aparición del Darwinismo.

En ambas teorías se observan ciertos elementos inmutables platónicos (como las Ideas).

Y el fijismo hace una excepción, afirma que las especies como sabandijas, ratas, bacterias, larvas, gusanos, ranas y anguilas aparecen por generación espontánea de la suciedad y la podredumbre.

Sus principales representantes son : Buffon (1707 - 1788), uno de los grandes naturalistas del XVIII, Carolus Linneus (1708 - 1788), autor del sistema de clasificación binomial de plantas y animales, o George Cuvier (1769 - 1832), padre de la teoría del catastrofismo.

Pensaba que, a lo largo de la historia geológica, gran parte la vida había desaparecido debido a determinadas catástrofes y que Dios las reemplazaba por especies nuevas.